sábado, 21 de abril de 2012

La justicia es igual para todos


La justicia es igual para todos” fue la trola que nos soltó el señor de la corona, para no atragantarnos con los turrones, y yo hoy le digo a ese señor...

(Y una mierda)


A mí no me gusta opinar sobre política, religión, u otros temas polémicos similares. En aisladas ocasiones he tirado alguna pullita en mi muro de facebook. Nada serio, tonterías simpáticas..., simpáticas para mí, claro. Para los detractores, quizás no tanto.
Pero esta vez, es tal mi indignación e impotencia, que por primera vez me voy a dejar de escribir tonterías, para transmitiros algo realmente muy serio: la corrupción en nuestro sistema judicial.

Suena chungo, ¡eh!, y sin embargo, nada nuevo. Pues esperad a leer el titular del periódico digital “Cataluña4.com”, que si os queda un mínimo de sangre, os retorceréis de rabia.

El PP indulta a dos condenados por malversación de fondos públicos de CIU.

¿Sabéis que significa eso? Significa que estos dos angelicos, los señores Josep Maria Servitje Roca y Víctor Manuel Lorenzo Acuña, metieron las manos en la hucha de los ciudadanos, y no solo no se las cortaron como hacen en Irán con los ladrones, sino que fueron perdonados. PER-DO-NA-DOS. Mientras que otros están en prisión preventiva acusados de violencia callejera, por manifestarse contra toda esta basura. ¿Por qué?
Hay quienes se preguntan si estos indultos forman parte de la letra pequeña del pacto entre PP- CIU.
Francamente, me importa un carajo a qué es debido. Lo verdaderamente peliagudo del asunto es que tales desmanes, se llevaran a cabo. El señor (por llamarlo de alguna manera) Josep Maria Servitje Roca, había sido condenado en 1994, a cuatro años y medio de cárcel y seis años de inhabilitación absoluta, por un delito continuado de malversación de fondos públicos. Y debido a una lentitud calculada por parte de la justicia, logró retrasar la condena dieciocho años, hasta que finalmente se aprobó su asquerosa liberación el 17 de febrero de este mismo año. Aquí las pruebas del delito:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/13/pdfs/BOE-A-2012-3577.pdf 
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/13/pdfs/BOE-A-2012-3574.pdf 
firmados ambos indultos por el Ministro de Justicia: Alberto Ruíz-Gallardón.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo similar. Que no se confíe aquí el personal, que esto es producto de un día tonto que tuvo el gobierno actual. Nada de eso. El anterior gobierno, el PSOE, indultó al banquero Alfredo Saenz, e incluso le permitió seguir desempeñando su cargo en el Santander. ¿Y cual fue el delito cometido por este otro angelico? Venga hombre, echadle imaginación, que en cuestiones de sinvergüencería e inmoralidad entre políticos y banqueros, anda el marcador bastante igualado. Pues el señor Alfredo Saenz, siendo por aquel entonces presidente de Banesto, presentó una denuncia falsa contra cuatro empresarios, a los que pretendía sablar un crédito impagado de seiscientos millones de las antiguas pesetas. Ahí es ná, colegas. Y estuvo muy cerca de conseguirlo, porque el juez Pascual Estevil, llegó a meter a los empresarios entre rejas. Pero al final, quien acabó en chirona fue el propio juez del caso por prevaricación y detención ilegal. Bueno, al menos uno de los malos recibió su castigo.

Aunque no hace falta trepar tan alto para encontrar más mierda. No es necesario ser político para eludir o engañar a la justicia. Ayer viendo el programa “Salvados” de la sexta, (Aquí el programa completo http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados___la_justicia_es_igual_para_todos/585353/1) me pude dar cuenta de hasta qué punto vivimos en un país corrompido. El periodista Jordi Évole, entrevistaba a diferentes magistrados de nuestro sistema judicial , entre ellos el juez Josep María Pijuan, que opinaban así:

Cuanto más cuantiosa sea la estafa y más poder tengas, más poder tendrás de eludirla”

Somos un país que vota a políticos corruptos. Pueden ir a las listas y la gente les vota”.

Jose M. Mena, ex fiscal jefe de TSJ de Cataluña, daba su versión de la situación judicial.

En los casos extraordinarios es cuando la justicia la caga. En los otros casos no lo ve nadie, porque el acusado es un desdichado y eso no va a salir en los medios”.

Hay dos grandes problemas en los caso de delitos económicos, que los absuelven o las pruebas se declaran nulas y quedan exentas de cualquier responsabilidad; uno que para mi es muy grave, es la desmoralización de los ciudadanos y por otra parte, se les está alentando a que sigan la misma conducta”

Mire usted, formo parte de un equipo constituido del defensor del pueblo de Cataluña. Visitamos sin previo aviso las cáceles y comisarías. No he visto a ninguno de los delincuentes de corbata y cuello blanco”

El indulto del banquero Alfredo Saenz, aún es peor de lo que imagina. Porque para no indultar a este solo, la lista del (BOE) cuando sale, va ésta con una lista de muchos más; atracadores y diez o doce estafadores”

Y esta es nuestra justicia descrita en boca de un juez y un ex fiscal. Entonces, ¿la justicia es igual para todos?, ¿o más bien la justicia “debe” ser igual para todos?

Reflexiones...

Los atropellos que aquí describo, sobre corrupción, justicia adulterada y banqueros podridos, sucede delante de nuestras propias narices. Esto lleva sucediendo desde siempre. Las cárceles de nuestro país, están llenas de presos pobres y nuestras calles, de poderosos y políticos corruptos Cada cierto tiempo salta por interés en los medios de comunicación, algún caso de corrupción y nos venden la moto de que van a limpiar España de porquería, con la intención de callarnos la boca. De hacernos creer, que nuestros políticos son transparentes y de que a todos los malos se les castiga. Lo que no sabemos es que alargan los procedimientos hasta que muchos prescriben, y si al final resultan condenados, les indultan tras llegar a acuerdos entre partidos. Gobierne quien gobierne.


¿Queréis más nombres de presuntos y no tan presuntos?

Carlos Fabra: político y empresario valenciano. Imputado por delitos de cohecho, tráfico de influencia y por el delito fiscal del correspondiente ejercicio de 1999.
Jose Luis Nuñez: Ex presidente del FC Barcelona, condenado a seis años de prisión por los delitos de cohecho y falsedad.
Mario Conde: ¿quién no conoce a Mario Conde? Ex presidente del Banco Español Banesto. Condenado a veinte años de prisión por diversos delitos. A su salida publica, ni más ni menos que con el grupo Planeta, un libro titulado “Memorias de un Preso”. ¿No suena a cachondeo?
Féliz Millet: Ex presidente de la fundación Orfeón Catalán. Estuvo dos semanas en prisión preventiva por un delito de estafa con la empresa Renta Catalana. Confiesa haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, destinados a reformar inmuebles de su propiedad y pagar viajes a su familia.

Somos unos completos ignorantes. Y lo que es peor, somos unos ignorantes porque queremos serlo. Estamos acostumbrados a pasar del tema, a que cuando alguien denuncia algo, miramos para otro lado y pensamos “otro anti-sistema, otro perro-flauta, otro más, haciendo demagogias baratas”, sin detenernos a pensar de hasta qué punto tiene razón. ¿Y qué fue del refrán ese de “cuando el río suena...”? Además somos tan ignorantes, señores, que muchas veces empleamos el término“demagogia” a la ligera, con tal de sosegar la cruda realidad como el zumbido de una mosca puñetera.

 

demagogia

  1. f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
    ese programa electoral es pura demagogia.
  2. P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
    conmigo no van a valerte esas demagogias.
  3. En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.
Esto lo aclaro, antes de que a alguien se le ocurra tacharme como tal y le haga comerse el diccionario, porque yo no engaño a nadie. Yo no he manipulado ninguna información y menos con intención de ganarme a nadie. No tengo ninguna necesidad.
Yo doy “mi opinión”. Y el que quiera es muy libre de poner en duda mis palabras y de criticarme, pero por lo menos, que antes de contradecirme, se tome la molestia de pinchar los enlaces que he puesto y de comprobar si la información en cierta. Bueno, la misma molestia no sería, ya que yo he tecleado la dirección del Boletin Oficial del Estado (BOE), he buscado entre sus archivos y he leído artículos XD. Pero por lo menos que pinche los enlaces o que indague más sobre el tema. La información está ahí, al alcance de quien quiera saber.
Veréis, una vez escuché una entrevista de Antonio Gala, donde le preguntaban: ¿Creé usted que el hombre es libre? Su respuesta fue rotunda y sabia. “No. El hombre no es libre, ya que sencillamente no le da la gana de serlo. La libertad conlleva rebelarse, y los rebeldes nunca son felices porque en el mundo siempre hay motivos para luchar. De manera que los seres humanos, prefieren sacrificar esa libertad por la comodidad de no detenerse a pensar y reaccionar”.
Y os pregunto: ¿qué más tomaduras de pelo tenemos que aguantar para pararnos a pensar?, ¿qué más mierda necesitamos saber para reaccionar?

10 comentarios:

  1. Hoy no tengo el cerebro ni el animo para hacerte un largo comentario, lo siento. Pero si quiero decirte OLE TUS OVARIOS!!! Muy buena entrada, diciendo lo que hay que dicir, lo que todos sabemos que esta pasando y que queda impune. La gran verdad, es que si robas siendo político no pasa nada, si robas siendo un mindundi (vease el chaval que robó un montón de pizzas y acabó en la carcel) estas jodidio para toda la vida. Aplaudo tu entrada, a ti y comprarto. Ahhh y repito ¡¡¡PERO QUE GRANDE ERES, COÑO!!

    Muchos besos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ovarios los tuyos, que teniendo la profesión que tienes te atreves a darme la razón. Eso si que es ser valiente! Y sí, precisamente en el programa que menciono en la entrada, un abogado decia que si atracas a una cajera, te caen cinco años si o si. Lo que pasa es que la cárcel está hecha para los pobres xd.
      Un besazo mi niñaa!

      Eliminar
  2. Me quedo con esta frase: No. El hombre no es libre, ya que sencillamente no le da la gana de serlo.
    ¡Qué gran verdad!! Me ha encantado el artículo y poco puedo añadir, porque has reflejado lo que pienso sobre un sistema y una realidad política y social que no hay narices a pasarla por alto ni mirando para otra parte.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Antonio Gala es todo un filósofo. Cuando le escuchas hablar, siempre sacas conclusiones en claro. Sí, María, este es nuestro sistema. Esta es nuestra realidad. Y lo que la gente ignora, es que aunque hagan la vista gorda la mierda nos va a cubrir la cabeza. Porque..., desde cuando los problemas se solucionan dandoles la espalda?
      No sabes como me alegra verte por aquí xd. Un besazo muy grande, preciosa!

      Eliminar
  3. Raquel, al final merece la pena el haber esperado para leer la entrada. Es cierto que en España tenemos un problema, montones de políticos que han pasado por el juzgado y, encima (como el caso de Camps) han tenido la cara dura de presentarse de nuevo y seguir a su aire.
    Ya están mal enseñados, ahora sólo podemos sacrificarlos como a un perro que se habitúa a atacar a los hijos de su dueño, no queda otro remedio, pero la gente les tiene miedo a estos señores regordetes que guardan un pastón en sus cuentas fuera de España.
    Sobre todo me hace gracia cuando hacen demagogia (en su programa electoral, y quien tenga narices que diga que miento), porque no tienen ni inteligencia para aprenderse sus discursos, lo tienen que leer mientras hablan a los borregos.
    Hubo un tiempo en el que había varios partidos, pero ahora sólo hay gobierno y oposición, y si oposición llega al gobierno, hace lo que criticaba y el que pasa a oposición, toma la moral del otro partido.
    Total, buena entrada xD. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, ya estan mal enseñados. Y sabes por qué estan mal enseñados? porque conocen a su pueblo y saben hasta que punto podemos soportar.
      No se trata de que mañana la gente se tire a las calles con hachas y cuchillos y al primer tio con corbata que vean, le rajen como a un cerdo ante la sospecha de que sea un político. Se trata de que la gente esté informada, conozca la verdad, porque si eso fuera así; no habría miedo, sino indignación. La gente sabría que exigir y que soportar.
      Desde luego que hacen demagogia, pero a ellos nadie les acusa de eso. A mí me hace gracia cuando por ejemplo, asisten a un funeral del estado y dan las condolencias leyendo el papel xddd.
      La falta de opciones a la hora de votar, es otro grave problema que tenemos. Porque como dices, solo son oposición y gobierno, y tienen más poder. De hecho creo que sus conflitos públicos, no son más que budos teatrillos.
      Un besazo Juanito!

      Eliminar
    2. La política es como la lucha libre cuando se convierte en algo mediático. Se pegan mucho, pero nunca se dan.
      Creo que por eso el interés en cortar de raíz el acceso a las universidades, un pueblo listo, conoce sus derechos, uno tonto prefiere el Madrid Vs Barça.

      Eliminar
    3. Exacto, y nada mejor para ellos que un pueblo analfabeto.

      Eliminar
  4. Qué fuerte. Raquel, ya sabes que soy una cría, y que, como tú, prefiero quedarme a un lado sobre opiniones de política y religión, pero esto se pasa de castaño a oscuro. Y ya no basta con irse a otro país, porque casi todo el mundo está lleno de políticos corruptos, vayas donde vayas, allá donde haya una "civilización", habrá corrupción. Y me da mucho, mucho asco. ¿Qué vamos a hacer? u.u Y pensar que toda esta mierda la heredaremos mi generación en el futuro...
    Escribes genial y te expresas aún mejor, has sabido dejar cosas complicadas bastante en claro, y lo mejor: con fuentes y datos. Sin sentimentalismos. Me gusta esa faceta.
    Sigue así. Un beso,
    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero España es de los países con más índice de corrupción. ¿Qué se puede hacer? Estudiar. Suena típico pero es la verdad; el conocimiento es la mejor medicina contra la ignorancia. Un pueblo con conocimiento de sus derechos, es un pueblo díficil de engañar.
      Tú, eres un buen ejemplo de lo que me refiero. Tienes solo doce años y estás aquí, mojándote y dando tu opinión sobre un tema muy complicado. Tu interés debería ser un claro ejemplo para muchos. De verdad te lo digo, María José.
      Un besazo mi niña!

      Eliminar