viernes, 18 de mayo de 2012

MEME


Hace unos días mi amiga María, me nominó junto a otros compañeros, para participar en MEME. Una original idea creada con la intención de conocernos mejor entre los bloggeros. Y su funcionamiento consiste en contestar a las diez preguntas de quien te nomina, luego nominar tú y formular otras diez preguntas a esos blogeros. Así que María quiso saber de mí...

¿Leer o escribir?
Es más cómodo leer pero es más divertido escribir, así que depende del día. Solo sé que no me imagino sin poder hacer ambas cosas.

¿Qué debe tener un libro para que entre a formar parte de tu top 10?
Una historia emocionante, de esas que se nota que el escritor puso su corazón (porque eso se nota) y de las que encierra un mensaje profundo que te hace cuestionar hasta tu existencia (porque hay libros que tienen ese poder).

¿Y qué lo nominaría a abandonar tu estantería?
Principalmente un libro con un argumento simple, ilógico u ofensivo, y plagado de faltas de ortografía. Luego también me fastidia el abuso del lenguaje soez.

¿Qué prefieres de ellos, predominio de diálogos o descripciones?
Preferiría un equilibrio. Me he encontrado con libros que carecían de diálogos o que abusaban de ellos, y en ambos casos puede resultar pesado.

Confiesa ¿cómo te gustan los personajes masculinos, sobre todo en las lecturas de un alto contenido romántico?
Me gustan con un carácter marcado pero con la humildad suficiente para saber rectificar si cometen errores. Y si además hablamos de protagonistas enamorados, por supuesto me gusta que sean fieles y respetuosos con sus parejas.

¿Y qué no soportas de los personajes femeninos?
Que cumplan con los estereotipos con los que se encasillan a este tipo de personajes; sumisas, virginales y asquerosamente perfectas en general. No creo que las mujeres se puedan sentir identificadas con esa clase de protagonistas. No existe la mujer perfecta, y si es así, debería ser exterminada, por restregarnos que si no alcanzamos su perfección, jamás nos ligaremos a un maromo como el de ellas. Definitivamente dan asco XD.

Un libro que te haya marcado...
La Sirenita, fue el primer libro que leí y le tengo un infinito cariño. Luego a nivel más profundo hay tantos... como El Fantasma de la Ópera, del que escribí el otro día.

Una película que verías mil veces sin cansarte nunca?
La verdad es que no creo que haya una película que vea mil veces, sin cansarme o sin terminar por odiarla.

¿Qué música convierte un día gris en un bonito día de verano?
Pues si tengo un día gris, disfruto de esa melancolía escuchando música clásica, ópera, baladas o boleros. Y si tengo un día animado, lo remato con música cañera para el cuerpo; rock, pop, reggie, salsa... Lo que es cierto es que la música es uno de mis principales refugios.

¿Y qué te llevarías a una isla desierta?
Al dueño de ZARA, para pedir un rescate por él y un par de japoneses que pesquen por mí. Lo de los japones fue idea de un amigo que en su día critiqué y que ahora le copio jeje.

Bueno, me toca nominar a mí y mis elegidos son... Rocío, Juanito, Marta, Cristina, Itsy y Enone. Todas ellas son personas maravillosas, y lo sé porque los conozco. Ahora quiero que las conozcáis vosotros con mi cuestionario para ellos.

*¿Qué personajes literarios te han marcado más, para bien y para mal?
*¿Cual es el lugar más extraño en el que has leído o escrito?
*¿Qué manías tienes a la hora de leer o escribir?
*¿Qué cualidades son las que más valoras en un escritor y qué defectos te parecen inadmisibles?
*¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por conseguir un libro muy deseado?
*¿Te has enfadado o te ha molestado que alguien no compartiera tu opinión acerca de un libro?
*¿Cuándo fue la última vez que hiciste el ridículo y por qué?
*¿Cuáles son tus defectos y virtudes?
*¿Qué no soportas en una persona?
*¿A qué aspiras en la vida?

Pregunta para todos los que quieran contestar
*¿Has leído el Quijote? Porque yo no y mira que es la quinta vez que lo intento :(.

18 comentarios:

  1. jajajaja Muy bueno, eres la caña, guapa. Pues en cuanto que tenga un descansito me pongo con ello y así ya de paso actualizo el blog, que lo tengo medio abandonado :(
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, no me olvidé de ti, esta semana la tengo más tranquila asi que mandamé lo que quieras.dholphin1@hotmail.com

      Eliminar
    2. Gracias!!! que sepas que en parte lo hago con la intención de que actualices! jeje. Otro besote!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por el meme!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. UUf... Nunca he intentado leerlo, aunque en clase me ha tocado leer un fragmento... jajaja! es lo más cerca que he estado del quijote...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin! ya no me siento sola! jajajaja yo sí que lo intenté leer muchas veces y todavía no pienso rendirme! Otro besazooo!

      Eliminar
    2. lo siento! pero es que nunca me acuerdo en que entrada contesto y entonces no sé si me contestan... Como he visto tu comentario en mi blog, pues he visto que todavía no has subido ninguna entrada y he podido leerlo ^^' así que porfa, contéstame en mi blog jeje! (si no es mucho pedir, claro...)
      Pues no, no estás sola, en cambio mi hermana se lo leyó del tirón (si no recuerdo mal...) pero yo no puedo con él (creo que ni le tengo, que se lo llevó ella xD)
      También hay un libro que tuve que dejar a medias (y eso que me hacían examen de él) pero no pude... era horrible (la oscura historia de la prima Montse) mira que solo son 128 páginas, que te pones y lo lees en una tarde, pero no pude... luego me inventé el examen y lo mejor de todo fue que lo aprobé jajaja!
      Un besazo!!

      Eliminar
    3. Mari! no entiendo... ¿te refieres a que conteste a este comentario? Dime lo que sea y veré de hacerlo ;).
      Uff me siento mejor al saber que no he cometido un pecado muy grande por no leer el Quijote jajajaja. Na, si un libro no te atrae, es mejor no insistir. Es como todo, mejor no forzar las cosas. Un besoteee!

      Eliminar
  4. Ok guapa, lo contesto. Un besito gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto lo hagas me avisas, que me intriga leer tus respuestas jeje. Un besote muy grande!

      Eliminar
  5. Me he sentido bastante identificada en muchas preguntas, sobre todo la de la "chica perfecta". ¿Alguien se cree a la típica mujer que no tiene un solo defecto? ¿y en serio nos quieren convencer de que es una mujer de a pie, común y con sus miedos e inseguridades? ¡Bah!

    ¡Muchísimos besos! Genial tu entrada, como todas! :)

    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que lo que digo lo pienso; no creo que esa perfección pueda ser un espejo perfecto para vernos reflejadas las mujeres. Un besazo mi niña!

      Eliminar
  6. Yo lo leí Raquel. Lo que más me sorprendió del libro es la cantidad de sinonimos que utiliza el escritor de la palabra p.... Casi todas las palabras que tuve que buscar en el diccionario eran bastante soeces xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo pasé genial y en cuanto tengas esas reseñas, me tienes por tu blog cotilleando. Por cierto, ya te llamaré para volver a quedar ;). Un besazoo!

      Eliminar
  7. Cuando no se te juntan 3 o 4 memes, están muy bien para cotillear jajaja
    A la última pregunta que dejas... No, no lo he leído ni creo que lo haga. No me preguntes por que, pero le tengo una manía al personaje de Don Quijote que no lo puedo ni ver >.< y eso que de pequeña me tragaba los dibujos... igual quedé traumatizada xD Lo que si leí hace nada es Amadís de Gaula, y no está nada mal :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Eso es cierto, cuando es más de uno ya es una locura!
    Otra más que le pasa lo que a mí con el Quijote jajajaja. ¿Amadis de Gaula? me lo apunto! Un besazooo!

    ResponderEliminar
  9. Bieeeen! Ahora lo hago *OOOOOOOO*
    Por cierto más que la Sirenita soy de Mulán pero bueno, Sebas es un gran objetivo a seguir jajajajaja

    Un besiiito reina!!

    ResponderEliminar